besos mis amores


-
-

hola mis niños siempre he querido compartirles fotos videos y muchas cositas mas pero hoy es hora de publicar algo sobre el cor pulmonale
:3

FISIOPATOLOGÍA
El mecanismo más común es la hipertensión pulmonar suficiente para producir dilatación del VD, con o sin desarrollo concomitante de hipertrofia en dicho ventrículo. Las consecuencias sistémicas de la cardiopatía pulmonar se relacionan con la alteración en el gasto cardiaco y con la homeostasis de sal y agua. Desde el punto de vista anatómico, el ventrículo derecho es una cavidad distensible, de pared delgada, que es más apropiada para manejar sobrecarga de volumen que sobrecarga de presión. Así, la sobrecarga sostenida de presión impuesta por la hipertensión pulmonar y por el incremento en la resistencia vascular pulmonar finalmente produce insuficiencia del ventrículo derecho.
La sobrecarga sostenida de presión impuesta por la hipertensión pulmonar y por el incremento de la resistencia vascular pulmonar produce insuficiencia del VD.
La respuesta del VD a la hipertensión pulmonar depende de la rapidez de instalación y gravedad de la sobrecarga de presión.
La cardiopatía pulmonar aguda menudo ocurre después de un estimulo súbito y grave (Eje. Embolia pulmonar masiva) con dilatación e insuficiencia del VD pero sin hipertrofia. La cardiopatía pulmonar crónicas asocia con evolución lenta y con hipertensión pulmonar que produce dilatación e hipertrofia del VD.
La cardiopatía pulmonar crónica se asocia con evolución más lenta y con hipertensión pulmonar progresiva que produce dilatación e hipertrofia del ventrículo derecho.
La gravedad de la hipertensión arterial pulmonar y el inicio de la insuficiencia del VD se ve influida por múltiples factores que ocurren en forma intermitente, lo que incluye hipoxia secundaria a la alteración en el intercambio gaseoso, hipercapnia y acidosis, así como alteraciones en la sobrecarga de volumen del ventrículo derecho que se ven afectadas por el esfuerzo, frecuencia cardiaca, policitemia o incremento en la retención de sal por una reducción en el gasto cardiaco