1. tengan un muy bonito dia!!


-
-


hola chicos tengan todos un muy feliz dia queria comentarles que la he pasado de lo mejor todos estos dias han sido de verdad demasiado productivos.. y he trabajado mucho a parte queria traerles un texto relacionado con la palidez en las personas 


Concepto
Puede definirse como el aumento del tono blanquecino (lívido) de la piel muy de las mucosas observable aun en personas de raza negra. Puede ser generalizada o localizada. (Argente, pág. 1097)
En la palidez está ausente el tinte sonrosado de la piel; esta se presenta de color blanco, a veces con un ligero matiz amarillento. También se observan decoloradas, más o menos exangües, las mucosas; lo que se aprecia en la de los labios, la boca y en la conjuntiva.
Semiogénesis o fisiopatología
La palidez aparece siempre que el componente rosado de la coloración de la piel se encuentra disminuido o ausente. Como este depende del color rojo de la sangre circulante en los capilares dérmicos, transparentado a través de la epidermis, habrá palidez siempre que se halle alterada la cantidad o la calidad sanguínea, el calibre o el número de los vasos sanguíneos de la dermis o que la epidermis aumente de grosor o disminuya su transparencia, interfiriendo el paso a través de la coloración roja de la sangre, que en este caso puede estar normal.
Semiografía
1. La palidez puede ser generalizada en todo el cuerpo o localizada en una parte de él o en un miembro, por ejemplo, en una porción del mismo.
2. De acuerdo con la intensidad de la coloración, se describe una palidez ligera, mediana o intensa.
3. Según el tinte especial que presentan se distinguen la palidez alabastrina y la palidez cérea que parecen corresponderse con la coloración especial del alabastro y de la cera, observadas, sobre todo, en ciertos estados anémicos; la palidez pajiza, que presenta un color amarillo especial, semejante a la paja, observado sobre todo en los cancerosos (tinte pajizo de los cancerosos); la palidez verdosa, observada sobre todo en la clorosis (tipo especial de anemia, que de ahí toma su nombre, de cloros: verde) en que la palidez presenta un tinte verdoso muy característico y, finalmente, la palidez térrea o terrosa, que se caracteriza por una pigmentación oscura, de la cara sobre todo, y que se observa en el paludismo y en algunas enfermedades del hígado.
Cuando la palidez presenta un tinte amarillento, se hace necesario distinguirla de las formas de ictericia, es decir, de lo que conocemos con el nombre de subictericia. Para ello atenderemos al color de la esclerótica, que se presentará más o menos francamente amarillenta en la ictericia ligera, en tanto que conservará, o acentuará, su blancura normal en la palidez. La investigación de los demás signos integrantes del síndrome ictérico y el estudio y la demostración de la causa de la palidez, completarán el diagnóstico diferencial.