3. quisiera saber que piensan sobre mis publicaciones.


-
-

hola chicos tengan todos un muy feliz dia queria comentarles que la he pasado de lo mejor todos estos dias han sido de verdad demasiado productivos.. y he trabajado mucho a parte queria traerles un texto relacionado con la palidez por causas circulatorias

Existe, finalmente, una palidez por causa vascular o causa cardiaca, dependiente de modificaciones del calibre de los vasos sanguíneos de la piel o de lesiones especiales de las válvulas sigmoideas aórticas. En ella la coloración roja de la sangre puede permanecer normal, originándose la palidez por un vaciamiento de las redes capilares de la dermis, ya sea por una vasoconstricción periférica o por un reflujo anormal de la sangre al ventrículo izquierdo durante la diástole, consecuencia de una insuficiencia de las válvulas aórticas, como sucede en la insuficiencia aórtica.
La palidez por causa vascular puede ser por vasoconstricción y obstrucción. Por vasoconstricción puede observarse transitoriamente: en las emociones (palidez emocional); en los mareos y vértigos que acompañan a las náuseas y al vómito; en los dolores intensos o en los casos de ingestión de algunos medicamentos vasoconstrictores como la adrenalina, por ejemplo. En la hipertensión arterial, en la arteriosclerosis y en la nefritis crónica puede observarse, también, una palidez por vasoconstricción, aunque más duradera, la cual se debe a los trastornos angiospásticos que acompañan a estos procesos patológicos. Por obstrucción puede observarse la palidez: en las trombosis y embolias arteriales que sean intensas, dolorosas y localizadas.
Palidez en la anemia:
En la anemia, la palidez es generalizada y permanente, y afecta también las mucosas debido a la disminución de la hemoglobina circulante. La palidez es el signo más evidente de anemia, no obstante lo cual no es un hallazgo sensible ni especifico. Tiene mayor especificidad para el diagnóstico de anemia la observación de palidez en sitios menos influidos por los factores antes mencionados, tales como la mucosa yugal, el paladar y la faringe, la conjuntiva palpebral, los labios y las palmas. En estas circunstancias, la palidez en el fondo de los surcos cuando se extienden forzadamente los dedos se correlaciona con una Hb menor de 7-8 g/dl. No debe tomarse en cuenta la palidez como signo de anemia en presencia de vasoconstricción o cianosis.
En algunas formas de anemia, la palidez aparece acompañada por otros tonos o matices de la coloración, adoptando aspectos semiológicos distintivos. Por ejemplo, en las anemias hemolíticas
puede observarse paldes con coloración amarillenta de la piel y las mucosas (ictericia flavínica), la anemia perniciosa suele provocar una marcada palidez con un tinte amarillo limón.
Puede haber anemia sin palidez y palidez sin anemia.
Otros:
En los pacientes neoplásicos y en los casos de insuficiencia renal crónica puede verse una palidez cérea o levemente amarilla (“pajiza”. En fases avanzadas del SIDA puede haber palidez acompañada por un tinte grisáceo o terroso de la piel. En la insuficiencia suprarrenal crónica (Addison) puede encontrarse una llamativa combinación de oscurecimiento de la piel por melanodermia con palidez mucosa por anemia.
Además de la palidez constitucional por causas raciales o familiares, debidas al mayor espesor de la epidermis o vasoconstricción permanente, se debe mencionar la producida por infiltración cutánea por edema o sustancia mucoide como en el hipotiroidismo.
Por otro lado, en el panhipopituitarismo la piel adquiere una coloración que varía de la palidez cérea a la amarillenta. Esta hipopigmentacion se manifiesta en especial en las regiones peribucal y periorbitaria.