que les parece? tengas todos lindo dia


-
-


muchos pero muchos millones y millones de besos a todos ustedes que dia tras dia han seguido todas mis publicaciones que han compartido conmigo sus mejor comentario y que a diario han depositado ese cariño a todos ustedes gracias por el amor. y disfruten del mejor contenido

Otra serie de actitudes segmentarias, aunque ajenas a la posición de pie, son posturas que puede intervenir en el aspecto general. Las más significativas son las siguientes: cabeza flexionada y rotación en el tortícolis congénito; lateralizada en el síndrome laberintico; mano simiana por atrofia de los músculos de la eminencia tenar e hipotenar (síndrome de Aran-Duchenne); mano en garra por parálisis de los músculos interóseos y lumbricales (parálisis cubital);
mano de predicador por parálisis del mediano y cubital; mano péndula o caída por parálisis radia; mano en cuerno por parálisis del extenso común.

*Decúbito
La posición acostada o en decúbito es de importancia diagnostica y complementa a la posición de pie, pues permite el reconocimiento de ciertas enfermedades (corazón, pulmones y abdomen).

* Decúbito dorsal:
Espalda y lomo de plano contra el lecho. Es la posición de elección para reposar en cama, obligada en todo estado de adinamia (psiconeurosis, deshidratación, infecciones serias, gravedad extrema), como en las distensiones abdominales (ascitis, meteorismo, tumores voluminosos) y la inflamación del peritoneo o peritonitis, pero en esta última condición existe además cierta flexión de los miembros inferiores, a fin de evitar cualquier presión en el vientre.
Es decúbito obligado cuando hay contractura de los musculo extensores del cuello, tronco y miembros inferiores, como acontece en el tétanos o intoxicación con estricnina, tomando el cuerpo la forma de un arco o puente (opistótonos)

* Decúbito ventral:
Pecho y abdomen sobre el lecho. Es la posición selectiva para dormir después de los decúbitos laterales, y es la posición obligada en la oclusión del duodeno por cierre del compas aortomesentérico, como e los cólicos intestinales.

* Decúbito lateral:
Cuerpo de lado en el lecho. Es la posición selectiva para dormir, más el derecho que el izquierdo, porque la actividad cardiaca a veces molesta en el segundo. Además el peso del hígado hace mas como este decúbito. Es el decúbito obligado en los grandes derrames pleurales, para facilitar la respiración (sobre el derrame), en las cavidades pulmonares, para evitar la tos nocturna por drenaje (sobre la cavidad) y en las tumoraciones abdominales, para impedir las compresiones (sobre la tumoración). También es el decúbito obligado en los dolores cólicos abdominales, particularmente cólico vesicular (sobre la derecha), y en las meningitis agudas, por la contractura muscular, pero en ese caso con las piernas encogidas y la cabeza en extensión; posición de gatillo de fusil.

* Decúbito sentado:
Semisentado o sentado en la cama, es la posición de elección para estar en cama (leer, escribir, conversar, comer) y para dormir solo en ciertas condiciones (costumbre, obesidad, cifoscoliosis). En cambio, es la postura obligada en procesos del abdomen superior (hernia diafragmática, abscesos subfrénico) y principalmente en la disnea de origen cardiaco y pulmonar, pero intensa (asma bronquial). En la disnea cardiaca (asma cardíaca, edema de pulmón, ortopnea) se llega a inclinar el cuerpo hacia adelante en el mismo lecho (posición de plegaria mahometana), generalmente abrazando una almohada (signo del almohadón), o fuera del lecho para verticalizar los pies y disminuir el retorno de sangre venosa al corazón por la acción de la gravedad.

*Posición Sentada
Depende de la motilidad cinética y estática. Es la posición natural de descaso, comida, lectura y ciertos trabajos y la obligada en los estadios finales de la insuficiencia cardiaca congestiva, primitivamente ventricular izquierda y secundariamente ventricular derecha. También puede ser la posición obligada de la insuficiencia coronaria (angina de pecho de decúbito).